Mujeres Transformando

Escuela de Debate Feminista 3a promoción

El pasado 7 de febrero inició la 3a promoción de la Escuela de Debate Feminista (EDF), la cual es un espacio formativo que parte de una propuesta política pedagógica participativa cuya finalidad es contribuir a la construcción política de las trabajadoras, a través de la potenciación de las capacidades políticas y metodológicas de las asistentes.
Las personas que asisten a la Escuela de Debate Feminista son mujeres lideresas de los grupos de trabajadoras de maquilas organizadas en Mujeres Transformando, de la Alcaldía de Santo Tomás, Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Universidad Nacional de El Salvador (UES), Asociación General de Estudiantes Universitarios Salvadoreños (AGEUS), La Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), Federación de Asociaciones y Sindicatos Independientes de El Salvador (FEASIES), Sindicato de Trabajadoras del Ministerio de Educación (ATRAMEC), AKELARRE, Sindicato de Mujeres Trabajadoras Del Hogar Remuneradas (SIMUTHRES). La EDF proporciona las herramientas teóricas, metodológicas y técnicas para cualificar la práctica política individual y colectiva en los distintos contextos en que se desenvuelven las participantes.
 
Objetivo General
 
• Potenciar las capacidades políticas y metodológicas de las participantes, generando y socializando conocimientos que construyan y perfeccionen su posicionamiento y sus habilidades organizativas para fortalecer el accionar colectivo estratégico como sujeta política en sus contextos de acción.
 
Objetivos Específicos
• Las participantes desarrollan capacidades de análisis e interpretación teórica, metodológica y política de la historia y de sus contextos de acción, desde una epistemología feminista.
• Las participantes fortalecen su identidad feminista, visualizando la importancia de la participación colectiva en la construcción de la Sujeta Política Feminista, así como del fortalecimiento de su autonomía personal y colectiva.
• Las participantes desarrollan capacidades de interpretación y análisis crítico, aplicables tanto al proceso formativo, como en su accionar político y organizativo.
• Las participantes fortalecen liderazgos que contribuyen al desarrollo de propuestas en políticas públicas y de incidencia que mejoren sus condiciones laborales.
1 2 3 4 5 1 2
Scroll al inicio