Mujeres Transformando

13 años de Mujeres Transformando

El pasado 3 de julio. Mujeres Transformando cumple 13 años de trabajo y lucha constante por la reivindicación de los derechos humanos de las mujeres trabajadoras de maquila. Mujeres Transformando es una organización feminista que vela por los derechos de las mujeres en especial los derechos de las mujeres trabajadoras de maquila.

Contribuimos a la desconstrucción del patriarcado y las relaciones de poder que violentan el cuerpo y la vida de las mujeres salvadoreñas a través de la toma de conciencia de clase y de la perspectiva de género. 

Dentro de la organización, buscamos empoderar a las mujeres para que ejerzan el libre y pleno derecho de su ciudadanía. Dentro de los esfuerzos que la asociación ha realizado se encuentran; proyectos para fortalecer el liderazgo de las mujeres dentro del ejercicio sindical, investigaciones sobre las condiciones laborales de las mujeres dentro de las maquilas, denuncias a nivel nacional e internacional sobre los abusos que viven las mujeres dentro de las maquilas,  propuestas para reformar la ley de zonas francas, desarrollo y publicación de Manual de Derechos Laborales. 

13599761_1142004832532167_3258172101621932866_n

Scroll al inicio