Mujeres Transformando

Clausura. 4ta promoción Diplomado en Justicia Laboral y Género

El pasado 12 de octubre, culminó el Diplomado en Justicia Laboral y Género, el cual fue impartido a aplicadores y aplicadoras del derecho laboral para dar conocer el trabajo a domicilio. Actualmente es necesario visibilizar este tipo de trabajo y dotar a las instituciones de herramientas para logar un verdadero acceso a la justicia laboral para las mujeres en El Salvador.
En esta última jornada se conformaron grupos de acuerdo a la organización o Institución provenientes y las y los participantes desarrollaron una guía a partir de testimoniales de bordadoras a domicilio, además cada grupo dramatizó como recepcionan el caso de una trabajadora a domicilio.
Entre las personas facilitadoras están: Montserrat Arévalo, Marilyn Najarro, Paola Carranza, Marta Zaldaña, Secretaria General de FEASIES, Sergio Chávez del Equipo de Investigaciones Laborales de El Salvado y el Abogado Fausto Payés.
El objetivo del Diplomado en Justicia Laboral y Género:
Mejorar el acceso a la justicia por parte de las obreras bordadoras a domicilio y de las obreras de la maquila textil que están dentro de las zonas francas para un mejor respeto de sus derechos laborales a través de procesos de sensibilización a tomadores/tomadoras de decisión y funcionarios/funcionarias públicas que tutelan derechos humanos laborales.

img_8617 img_8624 img_8643 img_8653 img_8661                    img_8668 img_8696 img_8722 img_8744 img_8768

Scroll al inicio