Mujeres Transformando

Escuela de Debate Feminista (EDF) 2017

La Escuela de Debate Feminista, inició el pasado 11 de marzo y se imparte en el Salón del Consejo Universitario Superior de la Universidad El Salvador. Este proyecto es financiado por Gobierno de Navarra y Setem Navarra y ejecutado por Mujeres Transformando.

La EDF es una herramienta política-metodológica para aportar a la potenciación de capacidades críticas y transformadoras en las mujeres participantes que, sustentadas y fundamentadas en las teorías filosófico- políticas feministas, profundizan su conciencia y accionar estratégico desde un análisis vinculante de la realidad, así como de los intereses y problemáticas de las mujeres en los contextos locales,  nacionales y globales.

Este espacio propone fortalecer la organización y el accionar estratégico de las trabajadoras de maquilas y hacia la sociedad, a partir de que las mujeres participantes asuman el compromiso de  dar seguimiento a propuestas que emanen de las propias mujeres.

La Escuela  de Debate Feminista es un  espacio  formativo que parte  de una  propuesta política  pedagógica participativa cuya  finalidad última es contribuir a la construcción de la sujeta  política  de las trabajadoras, a través de la potenciación de las capacidades políticas y metodológicas de mujeres lideresas.  En este sentido, la Escuela proporcionará herramientas teóricas, metodológicas y técnicas para cualificar la práctica política individual y colectiva en los distintos contextos en que se desenvuelven las participantes.

Objetivo General

  • IMG_6435Potenciar las capacidades políticas y metodológicas de  las participantes, generando y socializando conocimientos que construyan y perfeccionen su posicionamiento y sus habilidades organizativas para fortalecer el accionar colectivo  estratégico como sujeta política  en sus contextos de acción.

 

IMG_6439
Montserrat Arévalo, Directora de Asociación Mujeres Transformando, brindó unas palabras de apertura a las mujeres que asisten a la EDF
IMG_6440
Mujeres desarrollando la temática sexo-género

 

Scroll al inicio