Mujeres Transformando

Escuela Feminista de Desarrollo Local en Panchimalco

El pasado 17 de abril, inició la Escuela Feminista de Desarrollo Local para las mujeres que integran el Núcleo Productivo en Panchimalco.

El objetivo de este proceso formativo  es facilitar a las integrantes del Núcleo productivo la formación teórica y práctica sobre estudios de género y desarrollo local desde el enfoque feminista, aportándoles  herramientas para mejorar la negociación del compromiso social y político de las organizaciones frente a los derechos de las mujeres.

Se espera que este proceso formativo,  permita que las mujeres puedan  desconstruir las causas estructurales de la desigualdad que conlleva a la marginación y subordinación de la mujer, dotándolas de nuevas capacidades que mejoren la exigencia de sus demandas prácticas y estratégicas ante las autoridades municipales. También la profundización de los conocimientos sobre la teoría feminista y generar la  capacidad de debate y posicionamiento ante las temáticas de coyuntura nacional.

Este proyecto se denomina «Mujeres organizadas generando empleo digno e incidiendo en el desarrollo local», financiado por la Diputación Foral de Bizkaia a través de Paz y Solidaridad Euskadi y ejecutado por Asociación Mujeres Transformando.

IMG_2529 IMG_2532 IMG_2482 IMG_2475

Scroll al inicio