Mujeres Transformando

Bordadoras entregan a la Procuraduría para la Denfensa de los Derechos Humanos (PDDH) Anteproyecto de Reformas al Código de Trabajo

El pasado 2 de septiembre el Comité Negociador y Asociación Mujeres Transformando entregaron al  Sr. David Morales, Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) junto a la Sra. Rosalía Jovel, Procuradora Adjunta para la Defensa de los Derechos de la Mujer y la Familia (PADMF), el Anteproyecto de reforma al Código de Trabajo para regular la situación de las personas trabajadoras a domicilio y la propuesta de anteproyecto de reforma a la ley de organizaciones y funciones del sector de trabajo y previsión social, para regular la situación de las personas trabajadoras a domicilio.

Dichas propuestas de ley están encaminadas a visibilizar las condiciones de las personas trabajadoras a domicilio y deficiente garantía a sus Derechos Laborales.


La PDDH en conjunto con la PADMF, en cumplimiento con el mandato de velar por el respeto y la garantía de los DDHH y promover reformas ante los órganos del Estado, se encuentra en la obligación de recibir, analizar y dar acompañamiento a las propuestas de Reforma de Ley, para activar los mecanismos del Estado en aras de promover la Defensa de los Derechos Laborales de las personas y los Derechos Humanos de las Mujeres.

En ese marco, se estará brindando posteriormente, un pronunciamiento institucional respecto a la situación de las mujeres bordadoras en El Salvador y el debido acompañamiento, con la finalidad de activar a los mecanismos del Estado para dar cumplimiento a sus derechos laborales.

 


Scroll al inicio