Mujeres Transformando

Red de Cuidadora de la Salud Integral

El pasado 26 de Septiembre se realizó la primera jornada de la Red de Cuidadoras de la Salud Integral, conformada por mujeres bordadoras. En dicha jornada se impartieron temas relacionados con el funcionamiento de nuestros órganos, el sistema y aparato del cuerpo humano.

La Fisioterapeuta Irene González, facilitadora de las jornadas de la Red de Cuidadoras de Salud Integral mencionaba la importancia de conocer el funcionamiento de cada uno de nuestros órganos, para poder identificar cualquier dolor , ya que la mayoría de veces se tiende a confundir el dolor y no se trata de la manera adecuada.

El objetivo de cada una de las jornadas de la Red de Cuidadora de la Salud Integral es:

  •  Desarrollar un programa para la prevención de lesiones Osteo-Articulo-Musculares y el manejo del estrés laboral, mejorando las condiciones individuales y colectivas de trabajo de las mujeres bordadoras a domicilio.

En la primera jornada de la Red de Cuidadoras de Salud Integral se les entregó a las mujeres un Kit, el cual contiene una serie de elementos que ayudará individualmente a la utilización de cada uno, así mismo ayudará a replicar lo aprendido entre cada mujer bordadora.

 

Scroll al inicio