Mujeres Transformando

Escuela de Debate Feminista (EDF)

El pasado 7 de Febrero del 2015,  inició la Escuela  de Debate Feminista  (EDF), la cual es un  espacio  formativo que parte  de una  propuesta política  pedagógica participativa cuya  finalidad  es contribuir a la construcción de la sujeta  política  de las trabajadoras, a través de la potenciación de las capacidades políticas y metodológicas de lideresas de los grupos de trabajadoras de maquilas organizados en Mujeres Transformando (MT).

La Escuela de Debate Feminista  tiene como objetivo:

  • Potenciar las capacidades políticas y metodológicas de  las participantes, generando y socializando conocimientos que construyan y perfeccionen su posicionamiento y sus habilidades organizativas para fortalecer el accionar colectivo  estratégico como sujeta política  en sus contextos de acción.

Las personas que reciben el curso son mujeres organizadas de Santo Tomás, Tenancingo, Santa Cruz Michapa, El Paisnal, Panchimalco y  El congo. Se espera que al finalizar  la EDF:

  • Fortalecimiento de las participantes en su identidad feminista, visualizando la importancia de la participación colectiva en la construcción de la Sujeta  Política Feminista, así como del fortalecimiento de  su autonomía personal y colectiva.
  • Desarrollo de las  capacidades de interpretación y análisis crítico, aplicables tanto al proceso formativo, como en su accionar político y organizativo.
  • Fortalecimiento de liderazgos que contribuyen al desarrollo de propuestas en políticas públicas y de incidencia que mejoren sus condiciones laborales.

La implementación de la EDF es modalidad de fines de semana, en día completo, donde se abarcarán dos temas por día. las clases se desarrollan  en la Universidad José Simeón Cañas (UCA).

 

Scroll al inicio