Mujeres Transformando es una organización feminista que vela por los derechos de las mujeres en especial los derechos de las mujeres trabajadoras de maquila.

Contribuimos a la deconstrucción del patriarcado y las relaciones de poder que violentan el cuerpo y la vida de las mujeres salvadoreñas a través de la toma de conciencia de clase y de la perspectiva de género.

PROMOVER Y POTENCIAR LA ORGANIZACIÓN DE LAS MUJERES Y PARTICULARMENTE DE LAS TRABAJADORAS DE LA MAQUILA PARA FORTALECER SU LIDERAZGO Y SU PARTICIPACION  EN LA TRANSFORMACION DE LAS RELACIONES INEQUITATIVAS DE PODER ENTRE HOMBRES Y MUJERES.
CONTRIBUIR A LA CONSTRUCCION DE CIUDADANIA DESDE Y PARA LAS MUJERES A FIN DE FORTALECER LA CULTURA DE DEFENSA  Y RESPETO DE SUS DERECHOS HUMANOS.
PROPICIAR LA IDENTIFICACION DE ALTERNATIVAS ECONOMICAS PARA LA GENERACION DE INGRESOS PARA LAS MUJERES DEL MUNICIPIO DE SANTO TOMAS E IMPLEMENTARLAS EN UN PROCESO ESCALONADO CON LA FINALIDAD DE  CONTRIBUIR A MEJORAR  SUS CONDICIONES DE VIDA.
FORTALECER EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL DE MUJERES TRANSFORMANDO CON LA FINALIDAD DE OBTENER RESULTADOS EFICACES Y EFICIENTES EN NUESTRO QUEHACER.
Talleres vocacionales para mujeres en “Piñatería” y “Encurtidos y Jaleas”, con la intención de que formen una microempresa; con el apoyo de la Unión de Organizaciones Locales de Mujeres.
Servicios de atención, acompañamiento y asesoría, psicológica y legal, a las mujeres y jóvenes a través de la Clínica de Atención y Prevención de la Violencia Doméstica.

 

Conmemoración y celebración de las efemérides feministas en el municipio

Día Internacional de la Mujer, Día Internacional de la Salud de la Mujer, Día del Trabajo Doméstico, Día Contra la Violencia hacia las Mujeres…

Elaboración de un Diagnóstico sobre la situación de la mujer y la joven en el municipio de Santo Tomás, mediante un contrato con la Alcaldía.
Diseño y ejecución de un programa de Formación de Líderes Jóvenes en Salud Sexual y Reproductiva, graduándose 30 jóvenes de ambos sexos, de tres Centros Escolares del municipio durante el 2004.

Conferencia de prensa ratificación del convenio 177 OIT

Comunicado La Asociación Mujeres Transformando junto a la Colectiva Feminista para el Desarrollo Local, la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto, la Red Salvadoreña Defensoras de Derechos Humanos y la Plataforma nada sobre nosotras, sin nosotras, mostramos nuestra preocupación ante las precarias condiciones y... Read More

Diplomado en Justicia Laboral y Género

El pasado 11 de septiembre inició la segunda promoción del diplomado en JUSTICIA LABORAL Y DE GÉNERO, el  cual está dirigido a  aplicadores y  aplicadoras del derecho laboral; para dar a conocer el trabajo a domicilio que realizan las mujeres; pues el trabajo a domicilio... Read More

Escuela de Debate Feminista

La Segunda promoción de la Escuela de Debate Feminista (EDF)  dio inicio el pasado 16 de Agosto. La EDF es una herramienta política-metodológica para aportar a la potenciación de capacidades críticas y transformadoras en las mujeres participantes que, sustentadas y fundamentadas en las teorías filosófico-... Read More