Warning: "continue 2" targeting switch is equivalent to "break 2". Did you mean to use "continue 3"? in /home/mujerest/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2858

Warning: "continue 2" targeting switch is equivalent to "break 2". Did you mean to use "continue 3"? in /home/mujerest/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2862
Quiénes somos – Mujeres Transformando

Mujeres Transformando es una organización feminista que vela por los derechos de las mujeres en especial los derechos de las mujeres trabajadoras de maquila.

Contribuimos a la deconstrucción del patriarcado y las relaciones de poder que violentan el cuerpo y la vida de las mujeres salvadoreñas a través de la toma de conciencia de clase y de la perspectiva de género.

 Buscamos empoderar a las mujeres para que ejerzan el libre y pleno derecho de su ciudadanía.

Dentro de los esfuerzos que la asociación ha realizado se encuentran; proyectos para fortalecer el liderazgo de las mujeres dentro del ejercicio sindical, investigaciones sobre las condiciones laborales de las mujeres dentro de las maquilas, denuncias a nivel nacional e internacional sobre los abusos que viven las mujeres dentro de las maquilas,  propuestas para reformar la ley de zonas francas, desarrollo y publicación de Manual de Derechos Laborales. 

 

 

Misión

“Somos una organización feminista que contribuye a la desconstrucción del patriarcado y las relaciones de poder que violentan el cuerpo y vida de las mujeres a través de la toma de consciencia de clase y de género discriminado.”

Visión

Ser una organización referente a nivel nacional e internacional que empodere a las mujeres para el ejercicio pleno de su ciudadanía.

PROMOVER Y POTENCIAR LA ORGANIZACIÓN DE LAS MUJERES Y PARTICULARMENTE DE LAS TRABAJADORAS DE LA MAQUILA PARA FORTALECER SU LIDERAZGO Y SU PARTICIPACION  EN LA TRANSFORMACION DE LAS RELACIONES INEQUITATIVAS DE PODER ENTRE HOMBRES Y MUJERES.

CONTRIBUIR A LA CONSTRUCCION DE CIUDADANIA DESDE Y PARA LAS MUJERES A FIN DE FORTALECER LA CULTURA DE DEFENSA  Y RESPETO DE SUS DERECHOS HUMANOS.

PROPICIAR LA IDENTIFICACION DE ALTERNATIVAS ECONOMICAS PARA LA GENERACION DE INGRESOS PARA LAS MUJERES DEL MUNICIPIO DE SANTO TOMAS E IMPLEMENTARLAS EN UN PROCESO ESCALONADO CON LA FINALIDAD DE  CONTRIBUIR A MEJORAR  SUS CONDICIONES DE VIDA.

FORTALECER EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL DE MUJERES TRANSFORMANDO CON LA FINALIDAD DE OBTENER RESULTADOS EFICACES Y EFICIENTES EN NUESTRO QUEHACER.