Mujeres Transformando

Concierto en solidaridad con las trabajadoras de maquila

El pasado 7 de julio en El Salvador, se realizó un concierto en solidaridad en el marco del Día Nacional de la Persona Trabajadora de Maquila, los 125 años de amistad entre México y El Salvador y XV años de fundación de la Asociación Mujeres Transformando.
La Asociación Mujeres Transformando desde su fundación 3 de julio del 2003, reconoce el apoyo vital de la Cooperación Internacional, de las alianzas con Instituciones Gubernamentales, Embajadas y Asociaciones aliadas comprometidas en la defensa de los derechos humanos de las mujeres. En este sentido, se hizo entrega de una placa, la cual fue un reconocimiento ante tan valioso apoyo.
También se entregó la segunda edición de la medalla: “Obreras de la vida”, a mujeres destacadas en diferentes ámbitos de la vida, personas que han sumado fuerza y han luchado por la defensa de los derechos de las mujeres.
Cada 5 de julio, en El Salvador, se conmemora el Día Nacional de la Persona Trabajadora de Maquila como una medida de reparación a las víctimas de intoxicación en la zona franca de Olocuilta en 2002.

Con esta actividad se espera la reivindicación de los derechos humanos de las mujeres,  sumar fuerzas para seguir velando por el cumplimiento de lo ya establecido en las leyes para las mujeres en los diferentes ámbitos de la vida.  El movimiento feminista se sumó a la actividad y se reafirmó la constante lucha que se hace desde varios espacios en pro de las mujeres.

También se reconoció a Montserrat Arévalo, Directora y Co-fundadora de la Asociación.  Se le entregó un reconocimiento por su compromiso y lucha durante estos 15 años en defensa de los derechos laborales y humanos de las mueres. El presente fue entregado por la Junta Directiva de MT y sus compañeras. La actividad culminó con una pequeña recepción en donde se entrelazaron risas y experiencia de luchas en el movimiento feminista.

IMG_9075

IMG_9109
Entrega de la segunda edición, medallas «Obreras de a vida»
Concierto-34
Entrega de reconocimiento a la Concertación Feminista Prudencia Ayala
IMG_9153
Entrega de reconocimiento a Montserrat Arévalo, Directora y Co-fundadora de Mujeres Transformando
Concierto-89
Concierto en solidaridad: Musa del Sol
Concierto (192)
Concierto en solidaridad: María Inés Ochoa junto con Cantando Unidos por Romero
Scroll al inicio