Mujeres Transformando

Made in El Salvador

El pasado 18 de marzo, en el marco del Día Nacional e Internacional de la Mujer Trabajadora, se presentó en el Teatro Nacional la obra  «Made in El Salvador y de bordar en bordar se me fue la vida» , obra que representa la vida de las bordadoras a domicilio y refleja  la dinámica de este trabajo en El Salvador.

Mujeres Transformando desde el año 2003 trabaja en defensa de los derechos laborales de las mujeres trabajadoras en el sector textil y de las bordadoras a domicilio, estás últimas también trabajan para grandes maquilas de origen salvadoreño.

El teatro es ideal para sensibilizar este tipo de problemáticas, denunciar a las grandes empresas y evidenciar las condiciones laborales de mujeres que trabajadoras para estas empresas. Aproximadamente 550 personas asistieron a la presentación de Made in El Salvador. El mensaje de cada presentación es seguir luchando y exigiendo mejoras  laborales  y el  cumplimiento de los derechos laborales de las personas insertas en  la modalidad del trabajo a domicilio, además el cumplimiento del pago del salario mínimo establecido recientemente por el Consejo Nacional del Salario Mínimo.

Made in El Salvador-12Made in El Salvador-18

Scroll al inicio