Mujeres Transformando

Diálogo: «Pensiones y Economía del cuidado»

Esta  mañana la Coordinadora Social por la Economía del Cuidado (COSEC), de la cual forma parte Mujeres Transformando, realizó un diálogo denominado «Pensiones y Economía del cuidado» , dicha actividad permitió analizar la propuesta de reforma del sistema de pensiones desde la perspectiva de la economía del cuidado y su impacto en las mujeres trabajadoras remuneradas y no remuneradas.

IMG_3052
También se realizó un debate sobre el sistema previsional de El Salvador, el cual debe incorporar una dimensión de la economía del cuidado y los derechos de las mujeres. En dicho debate participaron Ivonne Argueta representante de la Secretaría Técnica de la Presidencia, Marta Zaldaña representante las mujeres Sindicalistas integrantes de la COSEC, Victor Suazo representante de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, Julia Evelyn Martínez catedrática del Departamento de Economía de la UCA, el Debate fue moderado por Morena Herrera representante de la Colectiva Feminista.

 

 

IMG_3062                                                                                                                 IMG_3099

IMG_3063

Scroll al inicio